enes


Directivos

L

as personas que ocupan las posiciones clave de la Empresa, con su hacer cotidiano y con su ejemplo, determinan su eficacia y sus resultados. Su capacidad para influir en otros, para hacer que las cosas ocurran, depende principalmente de su comportamiento.

Demostrar ante los ojos de los demás una forma de actuar congruente con los valores y principios propios de la cultura de la empresa y el interés común es la única alternativa para infundir compromiso y motivación entre sus colaboradores.

En VALUES+ ofrecemos servicios especializados que cubren los momentos críticos del proceso de incorporación y desarrollo de Directivos, Jefes y Personas que tienen encomendadas misiones clave para la Empresa.


Modelos de Liderazgo Estratégico

Pensar estratégicamente implica la visión anticipada de un situación de futuro posible y la definición precisa del modo de alcanzarlo.

Pero la empresa compromete a todas las personas y el éxito solo llega si el esfuerzo común se orienta y acompasa hacia los mismos objetivos. La labor directiva tiene la misión ineludible de lograr que la visión sea compartida, que los esfuerzos colectivos se multipliquen y que cada persona haga por compromiso y convencimiento propio lo que es oportuno para alcanzar los resultados esperados.

En resumen, tan importante como acertar en la definición de la meta es establecer el modelo de liderazgo que conducirá a ella.

En Values+ ayudamos a los Equipos de Dirección a definir modelos basados en la aplicación de la metodología SLD-Strategic Leadership Developmentᵀᴹ de Management Research Groupᵀᴹ.

 

 

Programas de Desarrollo de Habilidades de Dirección y Liderazgo

Las empresas se encuentran frecuentemente en la encrucijada de superar retos para mantener su competitividad. Los procesos de cambio impulsados por la iniciativa de sus dirigentes o forzados por el entorno implican siempre la necesidad de revisar la cultura de dirección y poner en juego nuevas formas de ejercer el liderazgo de quienes conducen los esfuerzos colectivos.

Cambio, competitividad, globalización llevan aparejada la exigencia ineludible de renovación de las formas de actuación en dirección de personas. La dificultad radica en convertir el concepto abstracto de “liderazgo” en una competencia que se pueda desarrollar y sirva de referencia para incorporarlo a los programas de perfeccionamiento directivo.

En Values+ diseñamos programas específicos adaptados a la realidad particular de cada empresa y a la características de sus directivos y profesionales, con el soporte de la metodología SLD-Strategic Leadership Developmentᵀᴹ de Management Research Groupᵀᴹ.

 

Feedback 360º

El perfeccionamiento y desarrollo de las capacidades de liderazgo implica siempre el esfuerzo de modificar algunas creencias y encontrar nuevas formas de actuación que generalmente pasan por introducir cambios en los patrones de comportamiento.

Tal esfuerzo solo tiene garantía de éxito cuando nace de la libre elección y el compromiso de la persona. Al mismo tiempo, es imprescindible un ejercicio de reflexión y auto-descubrimiento que permita definir con precisión la oportunidad de mejora y aprovechar las fortalezas personales para lograrlo.

En Values+ aplicamos metodologías diferenciales por su validez y fiabilidad, basadas en los cuestionarios del Leadership Effectiveness Analysisᵀᴹ desarrollados por Management Research Groupᵀᴹ.

 

De forma integrada o en aplicación independiente, apoyamos a empresas y organizaciones en:

Estructura

  • Definición de Perfiles de Competencias
  • Análisis de Best Practices en Dirección de Personas y Liderazgo
  • Definición del Perfil Estratégico de Liderazgo
  • Análisis de Cultura de Liderazgo

Incorporación

  • Executive Search
  • Assessment Centers
  • Coaching para la integración de nuevos profesionales

Desarrollo

  • Programas de Desarrollo Directivo y Liderazgo
  • Programas Individualizados
  • Coaching de Equipos
  • Feedback 360º
  • Modelos y técnicas de Dirección de Personas
  • Gestión del Cambio
  • Implantación de modelos de Liderazgo Estratégico

 

En VALUES+ realizamos programas de Desarrollo Directivo y Liderazgo adaptados a las necesidades y circunstancias de cada Empresa y personalizados para los profesionales que participan en ellos.

Trabajamos con el apoyo y las metodologías de MRG Management Research Group.

 

MRG Management Research Group